INTRODUCCIÓN


Siempre a la educación que se brinda a los niños y niñas en edad preescolar no se le ha otorgado la importancia que tiene y merece, esta etapa casi que pasa desapercibida ante los ojos de muchos a tal punto que algunos padres y madres solo inician a sus hijos a la edad escolar a partir de los 6 años. Es allí donde estos niños y niñas comienzan a enfrentarse a un mundo desconocido y casi que “aterrador”, pasa de un estado familiar “cómodo placentero”, en el cual su mundo se limita a jugar, comer, ver televisión y muchas tantas cosas que en el seno del hogar son tan comunes.

Al llegar a este mundo escolar desconocido para el niño o niña,  y enfrentarse a situaciones agobiantes tales como; cumplir horarios, realizar actividades durante un tiempo establecido, cumplir ciertas normas, etc., estos niños y niñas reaccionan de la única manera que pueden conocer, y es colocarse a la defensiva, de ahí que sus comportamientos fluctúen tanto, es decir su actitud anterior y la actual distan mucho.

Para ellos se torna mas fácil no realizar actividades propuestas para las cuales no ha sido preparado(a). Por estas y muchas razones mas se hace necesario el hecho de vincular al niño(a) en edad preescolar al aula regular.

Teniendo estos niños y niñas reunidos, en un entorno  sencillo pero con efectividad de plan de estudios el cual incluya  actividades lúdicas, recreativas, deportivas es decir un plan integral de trabajo, obtendremos niños y niñas preparados para el ambiente escolar y enfocados a logros y metas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: